Notas

Entrevista a Eduardo Mola, de Inmunidad Teatral

Entrevista a Eduardo Mola, de Inmunidad Teatral

Por Click Radio.- Charlamos con Eduardo Mola integrante de Inmunidad Teatral, un proyecto parido durante la época de pandemia que formaron junto a Anabella Tocci, Florencia Arqueta y Manuel Iarmusch.

¿Cómo están llevando este año y medio de pandemia?  

Como grupo nacimos de la necesidad de hacer teatro y de encontrarnos después de muchos meses de encierro donde nuestras actividades se vieron afectadas. Somos cuatro egresado/as de la escuela de teatro callejero, nunca habíamos hecho algo juntos pero teníamos ganas. Una de las compañeras tiene una sala en una terraza de Capital y allí generamos nuestro material. Además de la necesidad artística teníamos una evidente necesidad económica.

Armamos un material relámpago, tipo intervención, corto para que evite aglomeración y que nos permitan hacerlo. Así que el 12 de octubre del 2020, fecha de la diversidad cultural y día de los muertos salimos a un circuito de bares de Palermo con la temática de tambores y fuego.

¿Qué nuevos proyectos surgieron a partir de ese día?

Tomamos el impulso y continuamos creando. Armamos algo para la costa, fuimos primero a Monte hermoso. Cultura permitía sólo espectáculo de estatua viviente en la peatonal y nos adaptamos. En las playas no habían especificado, así que allí hicimos la intervención de fuego y tambores.

Buscamos adaptarnos según las restricciones de cada localidad y  eso nos permitió mantenernos activos más allá de las circunstancias. También tuvimos la versatilidad de dividimos como grupo. Me toco ir al sur con mi compañera Florencia y fuimos a las grutas y cordillera, Bariloche y Villa La Angostura.

¿Pensás que esta experiencia cambia algo en el modo de hacer teatro?

Si, modificó porque toda la cultura se vio afectada. El teatro es la rama más afectada, porque esta situación ataca al encuentro y en mi opinión, el encuentro es la esencia del teatro. Inevitablemente si en la raíz se ve afectada toda la estructura se modifica.

Nosotros como grupo nos adaptamos a la nueva realidad y las reglas de juego de los espacios públicos. En lo espacial las Intervenciones en subtes, parques, plazas, costanera, peatonales y en el tiempo,  de forma corta. En cuanto al público, nosotros no llamamos a la gente ni la convocamos para que venga sino que vamos donde está la gente y eso es un punto a favor.

¿Dónde y cuándo podemos verlos?

Estamos preparándonos para salir  de viaje otra vez con un número más sólido y profesional en el  armado, producción y gestión.

Mientras tanto en la línea H del subte A las 14 hs hacemos una intervención de Mortal Kombat y los domingos por la tarde en la Costanera Sur con los fuegos. También participamos de la exposición de artes visuales en El Padilla, en Temperley, allí expondremos mascaras estos días. Y todo lo demás está en veremos, dependerá de las nuevas restricciones y nos amoldaremos como grupo.

En Instagram y Face nos encuentran como INMUNIDAD TEATRALy nuestro correo electrónico es inmunidadteatral@gmail.com

radioclick

mayo 13th, 2021

No Comments

Comments are closed.