Notas

Entrevista a Esteban Márquez, de Impromanía Radial

Entrevista a Esteban Márquez, de Impromanía Radial

Por Click Radio.- Impromanía Radial surge a principios del 2020 de un grupo de amigos que vienen del teatro, de la improvisación y de hacer radio en Cultura Click. El equipo está formado por Esteban Márquez en producción y coordinación, Miguel Escalante en la co-conducción, Dany y Ale Maresca en la producción.

Charlamos con Esteban, quien nos cuenta que todos los martes, viernes y sábados a las 21 hs  realizan los vivos a través de las redes sociales (Instagram, Facebook y YouTube) y los pueden buscar como Impromanía Radial.

¿Cómo fue este tiempo de pandemia?  

Al principio fue muy caótico y complicado pero una vez que entramos en la rutina nueva, la llevamos bastante bien. Lo que sacamos de positivo en este tiempo es el poder de reinvención que tiene el ser humano, lo vemos con muchos artistas que tuvieron la necesidad de salir a buscar un laburo o tuvieron que reinventarse durante este tiempo que pateó el tablero de todos.

¿Cómo nació Impromanía Radial?

Se me vino a la cabeza hacer un ciclo de entrevistas y fusionarlo con jugos de impro. Le comenté la idea a Miguel Escalante, compañero de programa y fuimos para adelante. El programa salía por Click Radio y durante la pandemia lo reinventamos cambiando el formato a las redes sociales.

Empezamos a hacerles entrevistas a actores y actrices que se sumaron a participar de este nuevo formato y cuando nos quisimos dar cuenta, cubrimos muchos países de Latinoamérica y  llegamos también a España. Hoy el alcance de la escucha es de Iberoamérica. Es una experiencia nueva que nos cuesta  todavía entender el alcance y la repercusión.

El  programa es socio-cultural. El artista narra un pedacito de su vida relacionada con el arte, en qué momento apareció y que repercusión tuvo el arte en su vida. El programa trata de romper barreras y genera puentes.

¿Pensás que esta experiencia cambia algo en el modo de actuar y de comunicar?

La virtualidad cambió bastante el modo de actuar, improvisar, hacer teatro, danza y canto. Pero también abrió otras puertas, las APPs para hacer videoconferencia se transformaron en una herramienta de trabajo para muchas personas, no sólo para los artistas. Cambian los formatos, antes en la radio no me veían y ahora me tengo que parar de manera diferente porque está mi imagen. No deja de ser radio ni deja de ser teatro por la virtualidad. Este formato digital vino para quedarse por más que vuelva la presencialidad

radioclick

mayo 13th, 2021

No Comments

Comments are closed.