Notas

Entrevista: Grosso & Caputo

Entrevista: Grosso & Caputo

Por Click Radio.- Luego de un año de inactividad la mejor dupla de comedia policial trajo risas el pasado 12  marzo al Teatro Maipú de Banfield.

En cada presentación Grosso & Caputo nos trae un nuevo capítulo de la saga de comedia policial; Desde el 2017 llevan al mágico mundo del teatro una adaptación televisiva con  una estética de los 70-80.

En el  colectivo teatral actúan  Nicolás Blandi, Emilia Cecchet, Emiliano Dátola, David Fernández y artistas invitad@s. La puesta de luces y la operación técnica está a cargo de Cristian Ruiz Díaz.

-¿Cómo fue regresar al teatro luego de un año de parate? *La verdad es muy movilizante, por varios motivos. En principio poder volver a actuar en un espacio tan bello como lo es el teatro Maipú, que a su vez tiene tantas posibilidades, hizo que la fecha en sí, esté cargada de sorpresas y dispositivos escénicos. Por otro lado siempre es un placer volver a encontrarse con artistas amigues que vinieron en este caso de invitades y luego de un año de encierro poder volver a hacer algo juntes y con tanta buena recepción de público.

-¿Cómo fue el nuevo episodio de Grosso & Caputo? *El episodio nuevo, como siempre que volvemos trata de condensar algo de la actualidad con el humor ácido y bizarro que nos caracteriza. La verdad que fue un episodio especial más largo de lo acostumbrado, porque fue un año entero de situaciones extremas que pasaron en el mundo para incluir e ironizar sobre ellas. Disfrutamos mucho el proceso en cada ensayo y reunión de producción. Además de actuar nos encargamos de la producción de la utilería, vestuario y esa parte nos divierte mucho también.

-¿Cómo atravesó el grupo el momento de pandemia mundial? *La verdad es que estuvimos parades. En un momento casi hacemos algo online pero el chiste del espectáculo siempre fue hacer en teatro lo que se podría hacer en un formato audiovisual, con lo cual mucho del humor que manejamos tiene esa dualidad. Decidimos esperar y atravesar la crisis como se pudo, por eso es que hoy es un placer poder volver a hacerlo presencialmente.

-¿Qué planes y fechas tienen para este año? *En principio tenemos otra fecha en mayo, que ya la estamos preparando en el mismo lugar, así que pronto tendremos novedades al respecto

-Breve descripción de cómo surge «Grosso & Caputo» *Grosso y Caputo surge en el año 2017 como un número dentro del espectáculo Ceta Concert que se hacía en Ceta Teatro. Como tuvo muy buena repercusión decidimos hacerlo formato fijo todos los meses con un episodio distinto.

radioclick

marzo 19th, 2021

No Comments

Comments are closed.