Notas

El día que Diego dejo su huella en Totoras

El día que Diego dejo su huella en Totoras

Por Santiago Buriano (*).- En 1995, el mejor jugador de todos los tiempos visitó la localidad de Totoras donde participó de un partido benéfico para un joven jugador que había quedado en silla de ruedas tras sufrir un accidente.

Tras la muerte de Diego Armando Maradona, desde los puntos más remotos del país y del mundo, aportaron su granito de arena para rendirle homenaje con sus anécdotas sobre el último capitán de la Selección Argentina que pudo levantar la tan preciada Copa del Mundo.

Una de estas emocionantes anécdotas llegó desde la provincia de Santa Fe, en la localidad de Totoras, donde hace 25 años atrás el Diego participó de un partido a beneficio para Hernán Fonseca- arquero de Unión de Totoras que luego de un accidente quedó en silla de ruedas.

Debido a esto, El club y  Juan Amador Sánchez, exfutbolista nacido en la localidad, organizaron el partido invitando a  Diego. Él no dudó un segundo en ir. Se subió al auto y transitó los 400 kilómetros hasta el pueblo que se conmocionó desde el momento que lo vio.

Ese mítico 6 de mayo de 1995 el astro del futbol mundial demostró que sólo basta con una pelota para alegrar los corazones de la gente. Luego del partido se acercó hasta el banco de suplentes, se encontró con Hernán, intercambiaron camisetas y, con lágrimas en los ojos, le susurró al oído una frase icónica: “Fuerza, no te caigas. Mis piernas son tus piernas”.

Fue el ídolo carismático que disfrutó el pueblo. Jamás le importó meterse en problemas o ensuciarse las manos si era por una buena causa. Fue siempre un distinto. Por cómo jugaba, pensaba, hablaba y por lo que hacía. Pero sus problemas con las drogas precipitaron su retirada del fútbol. Yo prefiero quedarme con el “Pelusa”, con “el Diego”.

Me quiero quedar con el que me hizo sentir orgulloso no solo por sus jugadas y goles, también por hacer reconocido, respetado y felices a todo el pueblo argentino en sus peores momentos, siendo el único que pudo representar con esa pasión característica los argentinos.

(*) Colaborador.

radioclick

diciembre 12th, 2020

No Comments

Comments are closed.