Notas

¿Cómo será mañana?

¿Cómo será mañana?

Por Alejandra Gaudio (*).- En la desprotección y el desasosiego de la existencia nos aventuramos hacia un viaje río arriba, pero de pronto, nos vemos  regresando a lo cotidiano y allí, en el reflejo, justo allí, la memoria nos traslada al reconocimiento y al valor del nacimiento, y es en esa bella confluencia de dos, donde una vez más, el origen se disputa por ese otro: el tercero.

Vaya los desbordes y las aguas, ¿Dónde está el origen? ¿Existe? O simplemente ¿esa enormidad busca anclajes en cada pueblo por los que transita? Quizás. Oh Danubio. Oh Rhin. Pureza y virtud, desafiadas por esa extraña diversidad. Danubio errante, azul como el cielo y libre como esa tierra, que pareciera todas las tierras. El pintor piensa en pintura, expresaba Cézanne

 ¿En qué pensamos durante la desprotección y el desasosiego? Acaso,  ¿lo cotidiano nos vulnera? ¿la desprotección se oculta en lo cotidiano? ¿El velo del Ser en su existencia? Tal vez. Tal vez la existencia es la pintura misma de esa fuente en la  que su origen, se diluye si osamos interpretarla. Solo preguntas.

(*) Lic. en Psicología, Psicoanalista. Psicóloga Social. Colaboradora de Prensa.

radioclick

diciembre 12th, 2020

No Comments

Comments are closed.