Notas

La música y la escucha directa: ¿Qué consumimos?

La música y la escucha directa: ¿Qué consumimos?

En los últimos años el streaming se convirtió en el gran motor de consumo musical que permitió lo que se denomina la escucha directa de álbumes y artistas desde la tecnología móvil.

De a poco, las preocupaciones que aquejaban a los sellos discográficos en el advenimiento del MP3 y el download ilegal se fueron diluyendo ante el avance de nuevas aplicaciones.

Spotify llama a la puerta de Wall Street y es el rival a batir del streaming musical.

A diciembre del 2017 tenía más de 157 millones de usuarios activos, una presencia en 65 países y más de 71 millones de usuarios de pago.

Pero el negocio de la distribución de canciones por Internet está muy concurrido. Y pese a la popularidad de plataformas como Apple Music, Google Play Music, Pandora Media, Tidal, SoundCloud, Deezer o Prime Music de Amazon. Todos los jugadores tienen las cuentas bajo una enorme presión por el alto coste de las licencias.

El acuerdo que cerró Spotify con Universal Music, la mayor firma discográfica, colocó a la compañía sueca en línea recta hacia el parqué. El acceso a su inmenso catálogo le permite convencer a los inversores de que puede trasladar el rápido crecimiento de usuarios a un negocio financieramente sólido.

radioclick

septiembre 12th, 2018

No Comments

Comments are closed.