Notas

¿Tenes wi-fi?

¿Tenes wi-fi?

Por Paula Coyra

Internet y redes sociales

Se vive en una época en la cual la tecnología predomina, siendo su uso una herramienta fundamental para la vida diaria en la sociedad.

Muchas veces se acostumbra  a estar en la casa de un amigo, de un familiar o simplemente en un bar y preguntar por la clave del wi-fi como si pidiéramos un café o un vaso de agua, esta tan incorporado internet en la vida que es imposible sacarla del vocabulario.

Sin duda hoy la tecnología es un eslabón sumamente importante en la sociedad actual, ella es una gran protagonista para que se pueda no solo trabajar sino comunicarse con otras personas incluso con aquellas que están a kilómetros de distancia con solo apretar unos cuantos botones de nuestra computadora. Internet  brinda la posibilidad de poder entretenerse, conocer a través de distintas paginas a gente y quizás llegar a crear vínculos, conectarse con aquellas que no se tuvo contacto durante años, son infinitas las cosas que se pueden realizar  y sin duda durante los últimos años el impacto se fue acrecentando.

Uno de los pilares principales hoy en día son las redes sociales, siendo estas de gran relevancia en la vida para poder comunicarse y trasmitir todo aquello que se quiera los 365 días del año y las 24 hs, tal como sostiene el periodista Nicolas Ward en Elmostrador. “Y es que estar en alguna red social como Twitter, Facebook, YouTube o Instagram, reviste una relevancia primordial desde el punto de vista de alcanzar una suerte de reputación online”.

Sin dudas hoy en día impactan fuertemente en los medios de comunicación, incluso pequeñas y grandes empresas crean sus propias páginas para acoplarse a ellas y así poder llegar con más fuerza a distintos lugares y sectores de la sociedad, siendo además rápida, eficaz y gratis ya que son muy pocas las que cobran para ser partes de este nuevo mundo.

Sin embargo no todo es bueno en estas páginas ya que muchas veces se está exento de conocer realmente quien es el que está del otro lado de la pantalla, que es lo que se crea detrás de ellas y se expone muy fácilmente a que cualquiera conozca hasta el más mínimo detalle de la vida privada. Sin duda ellas son una herramienta que  ayudan muchas veces para que la comunicación fluya con más velocidad pero así y todo nadie queda excluido del peligro al que nos deja exhibidos.

radioclick

octubre 23rd, 2014

No Comments

Comments are closed.