Notas

EL ABUELO VA POR MAS

EL ABUELO VA POR MAS

Por: Juan Pablo Vallejos

El abuelo despidió el año el sábado 1º de diciembre en el escenario de Cultura Click, Av. Meeks 1387, Temperley. Tras 14 años de trayectoria y algunas mutaciones de integrantes, la banda de Lomas de Zamora sigue en pie con mucha energía trabajando en la difusión de su tercer disco

¿Cómo surgió el nombre de la banda? El abuelo surge a partir de que en la formación de esa época teníamos muchas alternativas, y nos parecía piola el abuelo como imagen del tipo que sabe un poco más y te cuenta historias. No somos nosotros, siempre decimos que somos los nietos, el abuelo seria ese nombre el cual queremos acceder. Eso era siempre imposible, porque uno cumple años y crece, pero el abuelo también crecía y sabía más, entonces es como la zanahoria del burro o como aquel horizonte el cual uno quiere alcanzar y corre diez pasos y se aleja y corre veinte y se aleja más.

¿Sufrieron alguna separaron en la banda? Fuimos mutando algunos integrantes. La banda fue cambiando de integrantes, y esa energía se fue renovando pero nunca dejamos de tocar, solo estábamos parados por la grabación del disco nuevo que ya salio a la venta. Nunca nos separamos, fueron 14 años bien disfrutados.

¿Cómo esta compuesta la banda? Somos 8, Dos saxos Cristian y Gonzalo, Sonia en el violín, Matías batería, Hernán bajo, El pollo en la voz, Teclado Eduardo y en Guitarra Maximiliano.

¿Cómo planean el próximo año? En Cultura Click fue el último show del año, estamos programando como armarlo. Ya tenemos una reunión antes de que termine el año para ver Qué queremos comunicar, cómo y dónde, para nosotros eso es muy importante. Este año tocamos en zona sur y capital, algunas fechas en el oeste y pequeñas giras en Córdoba, Posiblemente nos orientemos a tocar más en Capital.

¿Tienen planeado ir a la costa? La costa la hicimos hace tiempo, hace 10 años, después nos dimos cuenta de que El Abuelo es una banda para ver de noche tomando algo, tranquilo, por la estética que tenemos. Ya que cuidamos la vestimenta, la puesta en escena, la forma de comunicarnos, letra y música, todo lo visual. Nos presentamos con mamelucos porque nos proclamamos trabajadores del arte, usamos varias cosas, pero al usar esa estética de día, que lo hicimos en playas y festivales no nos sentimos cómodos, y el público se da cuenta porque esa energía se transmite, y si estamos molestos e incómodos se nota, esto es una comunicación inmediata.

¿Dónde encontramos el CD? Esta en varias disquerías, en Lomas de Zamora en “Don Disco”, Laprida 165 local 8. Siempre buscamos lugares que sean buenos, con un buen ambiente ya que cuidamos que el público se sienta identificado en toda la comunicación, incluida en la venta del CD.

FACE: El Abuelo / elabuelorock@yahoo.com.ar

radioclick

diciembre 3rd, 2012

No Comments

Comments are closed.